Explosión en fraccionamiento de Puebla será investigado por FGR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión en fraccionamiento Real de Guadalupe fue por artefacto casero

En un video de seguridad se alcanza a observar una caja sospechosa afuera de la vivienda donde ocurrió la explosión esta mañana.

ejército mexicano resguarda vivienda por explosión en puebla
Elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona donde ocurrió una explosión afuera de una vivienda. Foto: Especial.

Puebla.- La explosión registrada afuera de una vivienda en un fraccionamiento de la colonia Real de Guadalupe, en la capital poblana, presuntamente se originó por un artefacto explosivo elaborado de manera 'artesanal' y no por una fuga de gas LP, como había trascendido en una primera instancia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una persona encapuchada abandonó una caja que contenía un artefacto explosivo de características caseras en la entrada de la cochera de una casa, cerca de una camioneta color rojo que estaba estacionada.

El momento de la explosión quedó capatado por una cámara de velocidad, en el que se alcanza a apreciar un objeto similar a una caja de madera que detona ocasionando una densa nube de humo.

En un inicio, elementos de Protección Civil Municipal, Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el incidente, el cual dejó daños materiales en la propiedad privada y en el vehículo, y afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.

El origen del artefacto explosivo, así como los componentes del mismo serán investigados por la Fiscalía General de la República, institución que se encargará de las diligencias correspondientes en colaboración con las autoridades de Puebla.

INFORMACIÓN: JESÚS ZAVALA, MILENIO PUEBLA