Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abandonan en plena calle a hombre de la tercera edad con COVID-19

Una persona le arrendaba una casa, pero al llegar los hijos de su casero, fue obligado a dejar el domicilio y a vivir en la calle.

Foto: Especial | Una persona le arrendaba una casa, pero al llegar los hijos de su casero, fue obligado a dejar el domicilio y a vivir en la calle.

BAJA CALIFORNIA.- Un hombre de la tercera edad fue obligado a vivir en la calle por los hijos de la persona que le rentaba una casa en Mexicali, y fue rescatado por el DIF, donde le realizaron la prueba del nuevo coronavirus, que dio positiva, y actualmente está intubado en un hospital.

TE RECOMENDAMOS: Así puedes realizar el retiro de tu Afore por desempleo

El pasado miércoles 10 junio, un vecino, identificado como Héctor Rivero, lo llevó a las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la colonia Rivera.

“Rivera comentó que el señor Savino Tapia Castro vivía a dos casas de su domicilio, pero una vez que regresaron los hijos, de quien le daba alojamiento, no le permitieron nuevamente la entrada”, describe el documento.

Savino explicó que una persona le arrendaba una casa, pero al llegar los hijos de su casero, fue obligado a dejar el domicilio y a vivir en la calle.

Héctor explicó que le prestó su camioneta para alojarse en lo que buscaba ayuda de las instituciones de salud, pero no obtuvo ninguna respuesta de ellas, por lo que lo llevó al DIF.

Al llegar al DIF, Savino fue trasladado al Albergue Peregrino, en donde le realizaron la prueba de covid-19 y tras dar positivo, fue trasladado el 16 de junio al Hospital General de Mexicali.

Debido a su edad, la enfermedad se complicó y Savino Tapia Castro está intubado y sigue luchando por su vida en el hospital.

JM