Aplicarán primeras y segundas dosis anticovid para mayores de 18 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mañana inicia vacunación anticovid para mayores de 18 años y más en la Sierra Negra y Mixteca

Aplicarán segundas y primeras dosis anticovid para diferentes edades en 102 municipios

Foto: Melanie Torres.

Puebla.- Varios grupos de edad de 102 municipios del estado recibirán primeras y segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en la jornada de vacunación que arrancará mañana y para la cual se habilitarán 142 módulos de atención.

La jornada de vacunación se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en la que se convoca a la población de 18 a 29 años para recibir la primera dosis de los biológicos de Pfizer y AztraZeneca, así como una única dosis de CanSino. En tanto, las personas de 30 a 39 años recibirán la segunda dosis de Pfizer, SinoVac y AztraZeneca; y para los adultos de 40 a 49 años y más con la vacuna de AztraZeneca; así como mujeres embarazadas de 18 años con nueve semanas de gestación cumplidas en adelante.

En el municipio de Huauchinango se instalará el Recinto Ferial-Centro Expositor como centro masivo de vacunación en un horario de 08:00 a 17:00 horas. En el municipio de San José Chiapa, los habitantes serán vacunados en el Centro de Capacitación (CERHAN) de la empresa AUDI, para lo que la armadora pondrá vehículos de transporte gratuitos durante los cuatro días de la jornada.

Asimismo, las personas de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, quienes recibieron la primera dosis del biológico Pfizer, tendrán que asistir al Centro de Salud de San Miguel Xoxtla para recibir la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

De igual manera, las personas residentes del municipio de Tehuacán, quienes recibieron la primera dosis en el Centro Escolar “Presidente Venustiano Carranza”, para su segunda dosis deberán acudir a la Unidad Deportiva Norte“ La Huizachera”.

¿Qué documentos debo llevar?

Los puntos de aplicación del biológico podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales.

  • Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para completar su esquema de vacunación (segunda dosis)

  • Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx

  • Formato denominado “Expediente de vacunación QR”

  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte)

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul

Municipios donde se llevará a cabo la jornada de vacunación

Acatlán, Acteopan Ahuatlán, Ahuazotepec, Ahuehuetitla, Ajalpan, ,Albino Zertuche, Aljojuca, Atlixco, Atzitzihuacán, Atzitzintla, Axutla, Calpan, Chinantla, Coatzingo, Cohetzala, ,Cohuecan,Cuapiaxtla De Madero,Cuautinchán, Cuyoaco ,Domingo Arenas, Epatlán, Esperanza, Francisco Z. Mena, General Felipe Ángeles ,Guadalupe, Honey, Huauchinango, Huehuetlán El Chico, Huehuetlán El Grande, Ixcamilpa De Guerrero, Izúcar De Matamoros.

Jalpan, Jolalpan, Jopala, Galindo, Lafragua, Libres, Mazapiltepec De Juárez, Naupan, Nealtican, Nicolás Bravo, Nopalucan, Ocotepec, Oriental, Pahuatlán, Palmar De Bravo, Pantepec, Petlalcingo, Piaxtla, Quimixtlán, Rafael Lara Grajales, San Diego La Mesa Tochimiltzingo San Felipe Teotlalcingo, San Jerónimo Tecuanipan, San Jerónimo Xayacatlán, San José Chiapa, San José Miahuatlán, San Juan Atenco.

San Miguel Ixitlán, San Miguel Xoxtla, San Nicolás Buenos Aires, San Nicolás De Los Ranchos, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Salvador El Verde, Tecomatlán, Tehuacán, Tehuitzingo,Teopantlán, Teotlalco, Tepatlaxco De Hidalgo, Tepeojuma, Tepexco, Tianguismanalco, Tilapa,Tlachichuca, Tlacuilotepec, Tlahuapan, Tlaltenango, Tlapacoya, Tlapanalá, Tlaxco, Totoltepec De Guerrero ,Tulcingo, Venustiano Carranza, Vicente Guerrero, Xayacatlán De Bravo, Xicotepec, Xicotlán, Xochiltepec, Zautla, Zihuateutla.