Aumenta número de contagios de Covid en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante alza en contagios Covid, "Puebla no va a volver a cerrar", asegura Barbosa

Durante el fi de semana se registraron 608 nuevos contagios de Covid-19 y 13 muertes.

Puebla. Durante el fin de semana se registraron 𝟔𝟎𝟖 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 de Covid-19 y hubo 13 muertes; el viernes 23 de julio hubo 266 contagios y cinco decesos, el sábado 24 fueron 237 contagios y ocho fallacimientos, para el domingo 25, 105 contagios y ningún deceso, reportó la Secretaría de Salud (SSA) del estado de Puebla.

El titular de la SSA, José Antonio Martínez García, advirtió que si las tendencias continúan así el pico de la tercera ola llegará a finales de agosto o principios de septiembre.

En el estado, 42 de 217 municipios concentran los 597 casos activos del estado, con 297 pacientes ambulatorios y 300 hospitalizados, de los cuales, 39 están graves y conectados a un ventilador mecánico.

Distrubución de pacientes

  • 106 pacientes se atienden en clínicas de la SSA, 10 graves
  • 70 en el IMSS, seis graves
  • 45 en clínicas privadas, cinco están graves
  • 33 en el Issstep, dos se ecuentran graves
  • 25 en el Issste, cuatro en estado grave
  • 20 en el Hospital Regional Militar, dos graves
  • Un paciente se encuentra en el Hospital Universitario, ninguno grave.

Tres clínicas están cerca de la máxima capacidad hospitalaria

La SSA también informó que la Unidad Temporal del Hospital General de Zona no.20 IMSS 'La Margarita', la Clínica 06 del IMSS y el Hospital General de Cholula están cerca de alcanzar su máxima capacidad, pues registran aforos de 79, 66 y 65 por ciento, respectivamente.

El Hospital del Niño Poblano está al 40 por ciento; el Hospital Regional del Issste y el Hospital General de Zona no. 15 IMSS 'Tehuacán', al 32 por ciento; el Hospital General del Norte y el Hospital General de Huejotzingo, al 20 por ciento; el Hospital General de Zona no.5 'Metepec', al 13 por ciento; el Hospital General de Zona no.20 'La Margarita', al 9 por ciento; y el Hospital de Especialidades IMSS 'San José', al tres por ciento.

A pesar del incremento en el número de contagios, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que no puede pensarse que la economía en México debe cerrar, por lo que en el estado van a mantenerse los protocolos del 30 por ciento de aforo en asistencias, además de los estrictos en prevenciones e higiene.