Aumenta producción de bolsas para cadáver en Tehuacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Crece la producción de bolsas para cadáver en maquiladoras de Tehuacán

Las batas quirúrgicas también han comenzado a ser requeridas y ha aumentado su producción en el municipio.

Aumenta producción de bolsas para cadáver en Tehuacán.

Puebla. Aumentó la manufactura de bolsas para embalsamar cadáveres, así como batas quirúrgicas ante la tercera ola de contagios de Covid-19.

En entrevista, Alfonso Ortigoza Ceneteno, Asesor Regional de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido, explicó que al menos 30 maquiladoras del municipio de Tehuacán están trabajando en este rubro.

Los pedidos que han tenido representan a estas fechas la elaboración de entre 20 y 30 mil piezas, esto ante el alza en fallecimientos y la necesidad de contar con un medio de traslado seguro de los cuerpos, para evitar que se genere una contaminación del virus.

Mediante este tipo de objetos se logra contener hasta que se concluya su proceso de incineración o inhumación, por lo que es alta la cantidad de piezas que se han solicitado.

Lo que también ha incrementado es la producción de batas quirúrgicas a solicitud de gobiernos estatales como el de Puebla, Guadalajara, Monterrey y Veracruz, además de hospitales particulares, que requieren de este tipo de implementos para el desarrollo de actividades del personal médico que necesita de la protección de materiales desechables que llegan escasear de manera rápida.

Uno de los factores que se debe considerar es que la elaboración de este tipo de implementos ayudó durante 2020 a poder retomar ciertas actividades en algunas maquiladoras y con ello beneficiar el ingreso de los trabajadores que vieron detenidas sus actividades con el cierre de esas empresas del ramo manufacturera.

INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA