Aumentan contagios Covid-19 tras clases presenciales en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Existen 223 casos de Covid-19 tras regreso a clases en Puebla

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, 84 casos pertenecen a estudiantes y el resto a docentes.

Clases presenciales en Puebla (Andrés Lobato)

Puebla. Incrementaron los contagios de Covid-19 durante la cuarta semana de actividades presenciales en las escuelas de la entidad poblana.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Pública (Sep), existen 223 casos positivos; además, 45 planteles educativos cerraron instalaciones tras detectar casos activos.

El total de casos de Covid-19 confirmados en estudiantes, de acuerdo con información de la SEP en coordinación con la Secretaría de Salud, asciende a 84, es decir, 0.005 por ciento del total de la matrícula escolar que es de un millón 677 mil 401 estudiantes en el estado.

Respecto al reporte de trabajadores de la educación que dieron positivo a las pruebas de Covid-19 en el presente ciclo escolar, la SEP y la Secretaría de Salud tienen registraron 139 casos, de un total de 80 mil 942 docentes, es decir, 0.1 por ciento.

El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, señaló que la cantidad de alumnos que asiste a las aulas de manera alternada en Puebla es de 67 por ciento; mientras que 99 por ciento de docentes acude físicamente a los diferentes planteles educativos.

De acuerdo con los Lineamientos para el Ciclo Escolar 2021-2020 para los niveles de Educación Básica y Media Superior de la SEP en Puebla, ante la sospecha de casos positivos a Covid-19 se aplicarán los protocolos de atención a los trabajadores de la educación y alumnos, además de que se mantendrá atenta a los casos sospechosos.

Los lineamientos destacan que, en caso de que se detecte un caso positivo de covid-19, se suspenderán actividades en el área específica de la escuela y se enviará a todos los estudiantes, docentes y administrativos que estuvieron en el espacio, a sus casas por 14 días naturales.

Hay 223 casos de Covid-19 tras regreso a clases en Puebla.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA