Creí que era inmune, pero no fue así: alcalde de Ciudad Juárez tras reinfección de Covid-19  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Creí que era inmune, pero no fue así: alcalde de Ciudad Juárez tras reinfección de Covid-19

Armando Cabada indicó que la primera vez que se infectó era sintomático, pero ahora ha presentado fiebre, dolor de cuerpo y un fuerte resfrío.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Tras resultar positivo por segunda ocasión en una prueba de Covid-19, Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad de Juárez, Chihuahua, comentó que creía tener inmunidad por haber contraído el virus en mayo de este año, pero resultó no ser así.

En entrevista para MILENIO Televisión, el alcalde señaló que la primera vez que se infectó su caso era asintomático, pero esta ocasión ha presentado un resfrío fuerte, que incluye fiebre y dolor de cuerpo.

"Hemos estado en tratamiento y lo hemos logrado controlar, para que no se dispare a los pulmones, porque eso conllevaría hospitalización. Afortunadamente estamos oxigenando bien y con observación permanente por parte de los médicos" dijo.

Puntualizó que su hija fue la primera en presentar síntomas la semana pasada, por lo que decidió realizarse una prueba junto a su esposa y las personas que trabajan en su casa, donde todos resultaron con covid-19.

"El resultado me lo entregaron apenas ayer, domingo, y lo hice público. Me parece importante por responsabilidad, sobre todo para quienes trabajan conmigo", señaló.

Sobre el rebrote de covid-19 en Ciudad Juárez, el alcalde comentó que ha sido más grave que la primera vez, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias.

"Hay una condición difícil en los hospitales, que están prácticamente saturados. Pasamos de semáforo amarillo a naranja y nos informa el estado que estamos más cerca del rojo. Hay un rebrote muy extraño en la ciudad, pues nos dicen las médicos que los pacientes llegan más graves a los hospitales", dijo.

Para evitar contagios, Cabada Alvídrez comentó que se han entregado más de medio millón de cubrebocas y se están planteando sanciones para quienes, de manera deliberada, atiendan el indicaciones de sanidad.

mvls