Incrementan hospitalización de menores de edad por Covid-19 en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay 23 menores de edad hospitalizados por Covid-19 en Puebla

La ocupación hospitalaria en niños y jóvenes es del cinco por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal.

Puebla. Durante la pandemia de Covid-19 en la entidad poblana, 23 menores de edad han sido hospitalizados tras contraer el virus.

La Secretaría de Salud Estatal precisó que entre los pacientes pediátricos y juveniles, 16 padecen comorbilidades y el resto está libre de ellas, aunque en este grupo sólo hay bebés menores de un año.

Pese a ello, José Antonio Martínez, titular de la dependencia, aseguró que el regreso a clases presencial no ha representado un repunte significativo en la ocupación hospitalaria de niños y jóvenes.

Sobre la ocupación de camas, sí las incrementamos, hasta el momento no hemos tenido una alza significativamente mayor, estamos alrededor del 5 por ciento en personas menores de 18 años, antes estábamos en 4 por ciento, hubo un incremento de uno por ciento
José Antonio Martínez, Secretario de Salud en Puebla

Indicó que el Hospital para el Niño Poblano y el Hospital General de Cholula son las clínicas de la Ssa que en este momento atienden a los 23 menores de 18 años con el virus.

Añadió que desde el inicio de la pandemia a la fecha suman 3 mil 797 los menores que se han contagiado de covid-19 en Puebla, lo que representa el 3.37 por ciento de los 112 mil 440 casos positivos que la entidad ha reportado entre toda su población.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA