Puebla. Aumentan amparos para vacunar a menores de edad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Van 80 amparos en Puebla para vacunar contra Covid-19 a menores de edad

El pasado 13 de septiembre únicamente había 30 amparos, es decir, aumentaron 50 en tan sólo ocho días.

Aumentan amparos para vacunar a menores de edad (Melanie Torres)

Puebla. Existen 80 amparos de padres de familia que desean que sus hijos reciban la vacuna contra Covid-19 en la entidad poblana.

De acuerdo con José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud Estatal, el interés de los padres de familia por proteger a sus hijos del virus incrementó exponencialmente, ya que el pasado 13 de septiembre únicamente se tenía una cifra de 30 amparos, es decir, aumentaron 50 procesos en tan sólo ocho días.

Pese a ello, dejó en claro que sólos do menores de edad han recibido la vacuna de Pfizer/BioNTech porque así lo dictaminó un juez federal, mientras que el resto sigue en espera de la resolución correspondiente.

También destacó que ya aumentó a 85 por ciento la participación de la gente en las jornadas de vacunación contra el coronavirus, mientras que el 15 por ciento restante se encuentra indeciso o rechaza la aplicación del biológico por distintas razones personales.

Manifestó que durante la inoculación de personas mayores de 60 años la respuesta de participación era del 80 por ciento, pero últimamente hay quienes son de este grupo etario y aprovechan jornadas para mayores de 30 o 40 años con tal de no quedarse sin inmunización.

El secretario de Salud aseguró que la administración de vacunas para población mayor de 18 años en 102 municipios arrancó sin contratiempos y se prevé la aplicación de 312 mil biológicos de Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA