Puebla. Detectan tres casos de Covid-19 en escuela de Ajalpan Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dos docentes y una alumna contagiadas de Covid-19 en primaria de Ajalpan

Los maestros temen que el virus se propague, debido a que la escuela no ha suspendido actividades.

Puebla. Dos profesoras de una escuela primaria ubicada en el municipio de Ajalpan, se contagiaron de Covid-19.

Los casos sucedieron en la primaria Eufrosina Camacho de Ávila, institución donde el 31 de agosto, se registró a la primera alumna que contrajo el virus en la región.

Maestros de esa institución informaron que hay preocupación en la planta docente porque no se están siguiendo los protocolos establecidos por las Secretarías de Educación y de Salud, que indican que al registrarse algún contagio, la escuela debe ser desinfectada y cerrada por espacio de 14 días, medida que no se aplicó.

Los casos están confirmados médicamente, además la dirección del plantel educativo reveló que estos contagios ocurrieron durante el fin de semana, sin embargo, no se anunció la suspensión de actividades presenciales por lo que hay temor de que la enfermedad se propague.

Respuesta del plantel educativo

Sobre este caso, la institución precisó a los padres de familia mediante un comunicado, que del 16 al 10 de septiembre se detectaron y confirmaron dos casos de Covid-19 en docentes por lo que la fecha suman tres casos de esta enfermedad desde el inicio del ciclo escolar.

De acuerdo con la dirección del plantel, los casos activos fueron confirmados porque tanto las docentes como la alumna se realizaron la prueba, pero desconocen si existen casos asintomáticos.

Señalan que la escuela cumple de manera responsable el protocolo y las medidas de bioseguridad indicadas por la SEP, pero también cada padre de familia es responsable de aplicar de manera adecuada el filtro en casa para evitar contagios en la escuela y que este espacio seguro se convierta en un foco de propagación del virus.

INFORMACIÓN: APOLONIA AMAYO, MILENIO PUEBLA