Puebla. Estudiantes de la FNERRR solicitan vacuna contra Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiantes protestan en Puebla; exigen vacunación anticovid

Los alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), temen un rebrote de contagios de Covid-19.

Estudiantes poblanos exigen vacunación. Foto: Melanie Torres

Puebla. Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron en el zócalo de Puebla para solicitar a la federación que envíen dosis contra Covid-19, pues señalaron que han regresado a clases presenciales sin ninguna protección contra el virus.

El grupo de menores de 18 años portaron pancartas con leyendas como: "Pedimos que vacunen a la población de 12 a 17 años de edad", "el gobierno federal anunció el regreso a clases sin considerar el peligro al que nos expone", "estudiantes poblanos exigimos vacunación".

En entrevista para MILENIO Puebla, el estudiante Osmar Bruno Hernández, señaló que el gobierno federal ha dejado al final a este sector de la población, sin importar que todos los días están en riesgo de contagiarse.

Ante esto, indicó que teme que exista un rebrote de contagios ante la falta del biótico, por lo que solicita que se agilice el proceso de vacunación.

Además, señaló que ha sido complicado vivir la contingencia sanitaria, pues algunos estudiantes perdieron su fuente de empleo, debido a la crisis económica que provocó el virus, por ello decidieron regresar a sus lugares de orígenes.

Conozco de 15 casos de compañeros que decidieron abandonar sus estudios porque perdieron su trabajo, por ello prefirieron regresar a sus pueblos, no tenemos apoyo
Osmar Bruno Hernández, estudiante

INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA