Regresa Puebla al semáforo naranja; habrá nuevas medidas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Puebla volverá al semáforo naranja; Gobierno del Estado anunciará nuevas medidas

En últimas 24 horas murieron 18 poblanos por Covid-19.

Puebla. En últimas 24 horas, el número de personas contagiadas por Covid-19 fue de 209 y 18 fallecimientos, por lo que esta mañana, el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa, advirtió que Puebla volverá al color naranja en el semáforo epidemiológico estatal y adelantó que el viernes 4 de diciembre anunciará nuevas medidas para contener el repunte de los casos positivos.

En su conferencia, exigió a la población redoblar esfuerzos en el cuidado de su salud, sobre todo en la capital del estado en donde hubo 150 afectados por el virus, según el último reporte.

Llamo a la gente a tenerle miedo al Covid, el Covid mata, todos hemos perdido o conocemos a alguien que perdió a alguien por el Covid, no bajemos la guardia
Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla

La Secretaría de Salud (SSA) reportó que la entidad acumula 42 mil 267 casos positivos y cinco mil 393 fallecidos, con tasa de letalidad del 12.75 por ciento.

En 57 municipios hay mil 27 casos activos, con 585 ambulatorios y 442 hospitalizados, de los cuales, 82 están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento, informó el titular de la SSA, José Antonio Martínez García.

Gobierno de Puebla revisará autorizaciones por reapertura económica

Al Ayuntamiento de Puebla le exigió asumir las responsabilidades y no permitir las aglomeraciones del comercio ambulante pues este es uno de los principales focos de contagio en el estado.

El gobierno del estado va a revisar las autorizaciones que hizo el Ayuntamiento de la capital para la reapertura económica desde la edición 2020 del Buen Fin, hasta el 7 de enero de 2021, dijo el mandatario.

CON INFORMACIÓN DE CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA.