Tlaxcala. Más de 800 menores se han contagiado de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tlaxcala reporta 871 contagios de Covid-19 en menores de edad durante 2021

La capacidad hospitalaria en Tlaxcala se encuentra a un 61 por ciento de ocupación.

Rigoberto Zamudio Meneses, titular de la SESA | Especial

Tlaxcala. En el estado de Tlaxcala se han contabilizado 871 casos de Covid-19 en menores de edad, en lo que va de este año.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, estos contagios han tenido mayor presenciaen el rango de edad de 15 a 19 años, con 427 casos y con la variante Delta como dominante en Tlaxcala.

En el marco de los nuevos lineamientos para contener la propagación del Sars-Cov-2 en la entidad, el titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses dio a conocer que las clases presenciales se mantienen vigentes en el presente ciclo escolar, pero los padres de familia seguirán teniendo la opción de enviar sí o no a sus hijos a las aulas, en tanto que las clases se mantienen de forma escalonada e híbridas.

Además, informó que la capacidad hospitalaria del estado se encuentra a un 61 por ciento de ocupación, con 101 pacientes internados que requieren oxígeno y 49 más que ya reciben ventilación mecánica.

En el mismo sentido, informó que el Consejo Estatal de Salud determinó que queda prohibida hasta nuevo aviso la operación de bares, antros, centros nocturnos y balnearios, así como la organización de bailes populares y ferias patronales, quedando en las autoridades competentes de los tres niveles de Gobierno la aplicación de sanciones por incumplimiento.

INFORMACIÓN: ADOLFO TENAHUA RAMOS, MILENIO PUEBLA