Vacunación para jóvenes atrasada en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Falta de vacunas atrasa aplicación del biológico para jóvenes en la capital de Puebla

Federación enviará 160 mil dosis, pero serán insuficientes: Ssa

La federación apenas dotará 160 mil dosis Sputnik V para jóvenes, pero no serán suficientes: Ssa.

Puebla. Una semana más se atrasa vacunación para jóvenes de 18 a 29 años con residencia en Puebla capital y municipios de la zona metropolitana porque se reportó escasez de vacunas por falta de embarques de la federación hacia Puebla, informó el viernes la Secretaría de Salud (Ssa).

El pasado 16 de septiembre, el titular de la Ssa, José Antonio Martínez García, anunció que el gobierno federal entregaría al estado 400 mil vacunas Sputnik V para vacunar a jóvenes de la capital y área conurbada; en teoría, los bióticos llegarían entre el 17 y 24 de septiembre, sin embargo, el biológico apenas llegará este viernes, aunque a decir del propio funcionario, no en la cantidad que se había pactado, ya que la federación apenas dotará 160 mil dosis.

Estas 160 mil dosis serán insuficiente para iniciar una jornada de vacunación en la zona poblacional más grande del estado, ya que se necesitan, como mínimo, de 330 a 400 mil vacunas, es decir, hasta 240 mil poblanos se quedarían sin el biológico.

Seguimos haciendo la gestión para ver si entre hoy (viernes) o mañana (sábado) nos dan el resto para ya iniciar en el área de mayor incidencia, Puebla capital y área conurbada
José Antonio Martínez, titular de la Ssa

La Ssa indicó que en los tres primeros días de vacunación para población de 102 municipios se han administrado 235 mil 974 dosis de las marcas Pfizer, AstraZeneca y CanSino, a población de 18 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, mujeres embarazadas y rezagados de otros grupos de edad.