Vacunación Universal en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO anuncia "vacunación universal" en cinco estados del país, entre ellos Puebla

Se trata de agilizar los proceso de vacunación en las entidades en las que "hay muchas comunidades".

Tratamiento Especial en proceso de vacunación para Puebla, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Puebla. Para agilizar los procesos de vacunación en los estados de México en lo que "hay muchas comunidaes", habrá un tratamiento especial, que inicia este lunes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dichas entidades son Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El proceso consiste en la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevarán vacunas que son aplicadas en una sola dosis.

El presidente explicó que, en el caso de Veracruz -que tiene 212 municipios- y Oaxaca -con 570 municipios-, va a entrar en apoyo a la vacunación la SEDENA. En este estado la vacuna que emplearán será CanSino, de una sola dosis, y será llevada a todos los municipios pequeños.

En Chiapas ya está trabajando el Seguro Social, en donde se avanza bajo la misma estrategia para vacunar a todos los ciudadanos mayores de 18 años de edad.

En Puebla, el personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyarán dicha estrategia en los muicipios con población menor, pero también con muchas pequeñas comunidades dispersas, explicó el presidente.

Ante el alza de contagios de Covid-19 que se resgistra en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no se contemplan cierres: "Ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información la que hemos recibido, además, desde del principio he dicho que somos mayores de edad, tenemos que cuidarnos (...) No exagerar con medidas autoritarias", mencionó.

Por último, insistió en que es importante que la ciudadanía acuda a vacunarse ya que es una forma de estar protegido para enferntar al Covid.