¿Cuánto pagaría Diego Valdés por haber violado el protocolo sanitario? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liga MX emite comunicado sobre Valdés. ¿Cuánto pagará el jugador?

El futbolista violó el protocolo sanitario al acudir a un reconocido antro de Torreón.

Foto: Mexsport

Luego de haber violado el protocolo sanitario de la Liga MX, Santos Laguna anunció que habrá sanción interna para Diego Valdés, aunque de esta no se sabe qué podría ser.

"En seguimiento a los acuerdos y la normatividad aprobados por la LIGA BBVA MX y los Clubes para reforzar la prevención de contagios por COVID-19:

La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso del jugador del Club Santos Laguna: Diego Valdés, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes.

Toda vez que el Club Santos Laguna notificó que fue separado del trabajo del primer equipo, el día de hoy en conformidad con los protocolos sanitarios establecidos por la LIGA BBVA MX", se lee en el comunicado.

Lo que sí se ha mencionado es la que maneja la liga, pues en enero del 2021 emitieron un comunicado en el que daban a conocer el protocolo, revelando que las sanciones serán de 100 mil pesos para quienes sean captados violando esta determinación.

Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa. Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.).