¡La lucha libre está de fiesta! Hoy es el día del luchador Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡La lucha libre está de fiesta! Hoy es el día del luchador

21 de septiembre es el Día Nacional de la lucha libre y el luchador enmascarado.

¿Cómo nació el Día Nacional de la Lucha Libre? (Twitter @CMLL_OFICIAL)

Puebla. La Lucha Libre en México es un gran espectáculo que se ha disfrutado a lo largo de los años, en los que hemos tenidos a grandes referentes en este deporte y que con el paso del tiempo siguen estando presentes.

Gracias a todo lo que implica este deporte espectáculo es que se decidió que el 21 de septiembre se celebrara el Día Nacional de la Lucha Libre.

En el 2016 se presentó una propuesta al Senado para que el 21 de septiembre se conmemorara al deporte de las cuerdas y enmascarados, fue en septiembre que con 75 votos a favor, se aprobó establecer esta fecha como el "Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano".

¿Por qué el 21 de septiembre?

En esta fecha pero de 1933, la ahora Arena México, antes Arena Modelo, abrió las puertas a los aficionados del pancracio, mismo día en el que nació la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que hoy conocemos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

La Arena Puebla

Sesenta y siete años de historia, batallas y auténticas rivalidades colocan a la Arena Puebla como uno de los recintos más importantes del deporte del pancracio en México, en donde las noches de los lunes se reúnen los fanáticos para ver pelear a sus luchadores favoritos enmarcados en la eterna pelea entre los rudos y los técnicos.

Lo que se añora en 'lunes de luchas'

- Degustar una cemita de milanesa con papas fritas

- Comprar una máscara y lucirla en las luchas

- Tomarte una foto con los luchadores

- Unirte a la porra de los rudos o técnicos

CON INFORMACIÓN DE MILENIO DIGITAL Y LA AFICIÓN