Seguridad en Super Bowl en alerta ante conflicto con Irán  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Seguridad en Super Bowl en alerta ante conflicto con Irán

Ante la tensión que existe entre Estados Unidos e Irán, se han tomado medidas de seguridad para el evento deportivo de la NFL,

Autoridades en Estados Unidos refuerzan instalaciones de asistencia masiva y de posible riesgo, ante la tensión desatada con Irán. En febrero se llevará a cabo la final del Super Bowl, en Miami, y este evento está siendo objeto de mayor resguardo.

En medio de las amenazas entre Irán y Estados Unidos, las autoridades en Miami han reforzado la seguridad en este gran perímetro y todas las instalaciones de operaciones y asistencia masiva.

Otros sitios cuya seguridad es redoblada, además de los aeropuertos y puertos del sur de Florida, son instalaciones estratégicas, como el Comando Sur de Estados Unidos, localizado en Doral. La policía de esta ciudad también ha reforzado la vigilancia en el Trump National Doral, complejo deportivo propiedad del presidente.

También se dio a conocer que más de 40 agencias están laborando para diseñar un plan en caso de un ataque terrorista. Incluso habrá una revisión exhaustiva para evitar el ingreso de explosivos y ese día no podrá circular ningún avión a 10 millas a la redonda del estadio.