'Checo' Pérez mejora durante la segunda práctica del GP de China Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Checo' Pérez mejora durante la segunda práctica del GP de China

El piloto mexicano de Racing Point de F1 tuvo mayor potencial en su monoplaza, de cara a la tercera carrera de la temporada.

En el marco de la carrera mil en la historia de la Fórmula 1 de este domingo, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo leve mejoría durante la segunda práctica libre del Gran Premio de China.

En el Circuito Internacional de Shanghai, el conductor de la escudería Racing Point tuvo mayor potencial en su monoplaza respecto a la primera sesión pero continuó lejos de sus objetivos.

Checo firmó su vuelta más rápida en la primera práctica con tiempo de 1:35.820 minutos y en la segunda prueba bajó el lapso con su mejor giro, de 35, con 1:34.784 minutos.

Dichos tiempos, todavía distanciados de los planes que tiene el jalisciense para la calificación del sábado, en la cual tratará de superar la barrera de la Q3 para salir bien situado en la carrera del domingo.

Checo Pérez, quien tiene nueva marca de casco con un logotipo representativo por la carrera mil, apenas cuenta con un punto en la clasificación de pilotos tras los GP de Australia y Bahrein.

En la parte alta de esta segunda práctica libre del GP de China, Mercedes respondió a Ferrari, que había dominado la primera sesión con el alemán Sebastian Vettel, gracias al trabajo del finlandés Valtteri Bottas.

Bottas fue el más veloz con registro de 1:33.330 minutos, mientras que Vettel estuvo atrás con 1:33.357 y el tercer mejor tiempo quedó en manos del holandés Max Verstappen, de Red Bull, con 1:33.551.

De tal modo que nada está escrito todavía de cara a la competición del domingo, cuando diferentes resultados se podrán presenciar tanto en la tercera práctica libre como en la calificación.

Lo anterior también porque el vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, todavía no mostró su mejor potencial en el trazado chino y se ubicó cuarto, seguido del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El top ten lo completaron el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Pierre Gasly (Red Bull).

AM