Monterrey sufre pero logra tercer lugar en el Mundial de Clubes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Monterrey sufre pero logra tercer lugar en el Mundial de Clubes

Los Rayados vencieron 4-3 al Al Halil en ronda de penales tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y lograron el podio en el torneo disputado en Qatar.

monterrey mundial de clubes
Jugadores de Monterrey en festejo por tercer lugar del Mundial de Clubes. Foto: Reuters.

Una victoria sufrida. Monterrey venció 6-5 al Al Hilal en marcador global en un duelo que se definió en la ronda de penales y conquistó el tercer lugar en el Mundial de Clubes Qatar 2019.

Los Rayados sufrieron más de la cuenta e incluso dejaron ir la victoria en una ocasión, sin embargo lograron imponerse desde los once pasos y vencieron al conjunto de Arabia Saudita.

Los dirigidos por Antonio Mohamed arrancaron el encuentro con un cuadro 'B' y al minuto 13 Alfonso González tocó a puerta rival por primera vez. Sin embargo, fueron los saudís quienes abrieron el marcador al 35' por conducto de Carlos Eduardo.

Minutos más tarde, Ponchito González empató el encuentro con un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al guardameta del Al Hilal, mientras que -arrancando el segundo tiempo- Maximiliano Meza dio la vuelta en el marcador al 60'.

monterrey mundial de clubes

Aunque el encuentro parecía inclinado a favor de los Rayados, Bafétimbi Gomis empató nuevamente el marcador al 66' tras un tiro que, aunque Luis Cárdenas intentó atajar, terminó en el fondo de la red.

Así corrieron los minutos y el marcador continuó sin movimientos, por lo que el encuentro se definiría desde los once pasos.

Por parte del Al Hilal, marcaron Bafétimbi Gomis, Sebastian Giovinco y Jang Hyun-soo, mientras que Carlos Eduardo y Mohamed Kanno erraron su tiro.

Del lado de Monterrey falló Johan Vásquez y marcaron Jonathan González, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori y Luis Cárdenas el guardameta que se vistió de héroe al atajar dos penales y marcar el tanto de la victoria.

​Con ello, Monterrey conquistó el tercer lugar del Mundial de Clubes y ahora deberá regresar a México para disputar la final del Apertura 2019 de la Liga MX frente al América.