Gremio no piensa en Carioca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gremio no piensa en Carioca

El vicepresidente del club brasileño aclaró que no tienen oportunidad de fichar jugadores.

Mucho se ha hablado del interés del Gremio de Porto Alegre por hacerse de los servicios de Rafael Carioca en los últimos meses, casi un año, sin embargo, hoy en día la situación económica que priva en el mundo por la pandemia de Covid-19 ha cambiado todo el panorama.

Luego de que aparecieran informaciones en medios de comunicación brasileños sobre el hecho de que Da Souza está por terminar contrato con Tigres y no ve con malos ojos retornar a su país ante el interés de Gremio y Atlético Mineiro, en el seno del club gremista casi descartaron la posibilidad.

“El Gremio quiere mucho a Rafael Carioca”, afirmó Fabio Santana, representante del jugador al portal Zero Hora de Porto Alegre, a lo que de inmediato hubo una reacción de la directiva “tricolor”.

“No sé con quién esté hablando en Gremio (el representante). Recientemente hemos platicado con el presidente del club que no tenemos oportunidad de traer a nadie. Ni siquiera estamos en competencia".

“Es un gran jugador, pero por el momento no es posible que venga. Sí más adelante, podemos vender a alguien, será otro escenario, pero por ahora no hay nada en cuanto una posible llegada de Rafael Carioca o cualquier otro jugador”, afirmó tajante Paulo Luz, vicepresidente de fútbol del Gremio.

Carioca no acudió a entrenar el viernes con Tigres en Zuazua por un permiso especial para atender un asunto personal, por lo que ahora se espera que lo haga el lunes y en su momento defina su futuro.

El casaca 5 felino tiene contrato hasta el 24 de agosto y el viernes se pudo conocer que la directiva de Tigres no caerá en el juego de presión a través de publicaciones en medios de comunicación.

“Tigres ya hizo una última propuesta, no estirará más las cantidades ni los tiempos de contrato, ya es una propuesta final, ahora depende de ‘Rafa’ y su agente si la toman o la dejan, eso está claro que con la nueva realidad económica provocada por la pandemia de Covid-19”, señaló una fuente cerca a la directiva felina.

Cabe señalar que Carioca tiene una opción de un año más a favor de Tigres, la cual entrará en vigor con la aprobación del jugador, algo que hasta el momento no ha sucedido, aunque con el panorama económico que se vive en todo el mundo quizá el extender al menos un año más su vínculo como felino sea que pudiera hacer “Rafa” y su representante.