El Diablo todavía respira Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Diablo todavía respira

Los escarlatas derrotaron 2-0 al Atlas para sumar su cuarta victoria del torneo, puntos que los pone a tiro de piedra de la zona de clasificación. Los Rojingros siguen en caída libre.

Hace unas semana en medio de una crisis de resultados, parecía que las aspiraciones del Toluca en el semestre se habían terminado, pero un par de juegos sin perder y bajo la batuta de Ricardo Antonio La Volpe bastaron para regir ir esas esperanzas de fase final en el torneo de Clausura 2019, una recuperación que ganó en mucho con la victoria de este domingo, 2-0 sobre los Rojinegros del Atlas.

Con este resultado los choriceros llegaron a 14 puntos y están a dos de la zona de clasificación, mientras que Atlas se quedó estancado con 10, con un fútbol que sigue sin producir pese al cambio en la dirección técnica, ahora comandada por Leandro Cufré.

MEDINA, CANTERANO TITULAR Y GOLEADOR

El canterano Alan Medina fue la única novedad en el 11 de los Diablos Rojos respecto a la jornada anterior, el joven recibió su primera oportunidad como titular y supo responder, no solo como una salida para generar ataque, también recuperó balones y hasta se estrenó como goleador del equipo.

En el esquema otra vez La Volpe recurrió a la línea de cinco en la zaga, Por su parte Atlas llegó con Leandro Cufré como su nuevo estratega, técnico que apenas tuvo unos días para trabajar con el equipo al que le movió muy poco en cuento a nombres, solamente les pidió mayor intensidad para presionar desde la salida del rival.

Así fue como los Rojinegros tuvieron la primera oportunidad del partido, al minuto 4 llegaron por el costado izquierdo, mandaron un centro al área donde Facundo Barceló peinó la pelota pero en el segundo poste Jesús Isijara no alcanzó a rematar.

Luego, la respuesta de Toluca se dio al minuto 8 llegada por el costado derecho donde Salinas mandó pase a segundo poste, ahí Pablo Barrientos llegó sin marca pero al intentar rematar de bolea rebanó la pelota.

Luego de los minutos iniciales Toluca se hizo del balón, lo controló, le dio circulación hasta generar los huecos necesarios para llegar al arco rival. Así, al 18' el atacante Emannuel Gigliotti tuvo la primera, recibió en el área, se dio la media vuelta y disparó con ponencia pero justo a las manos del portero José Hernández.

Los mexiquenses le metieron intensidad para recuperar la pelota, ahora ellos fueron lado que hicieron presión desde la salida de Atlas y fue así como consiguieron la primera anotación del juego.

Al minuto 28 Federico Mancuello robó la esférica en terreno propio, levantó la vista y vio como por el costado contrario salió a toda velocidad Alan Medina, le mando un trazo certero que el canterano escarlata controló, con la misma velocidad se dirigió al área y anta la salida a del portero Hernández, levantó la pelota para anidarla en las redes para el 1-0.

Atlas tuvo poca capacidad de respuesta, si bien llegó a tener más tiempo de balón, a la hora de llegar a zona de definición se vieron ineficientes para rematar. El más activo fue el delantero Facundo Barceló que lo intentó con remates desde fuera del área, pases filtrados que remató de media vuelta pero sin dirección a meta.

La más clara de los tapatíos fue al 61' en un doble remate de Facundo Barceló, el primero a primer poste donde Talavera atajó, luego en con contrarremate el tiro pegó en las redes pero por fuera del arco escarlata.

SELLAN LA VICTORIA

Al final, Atlas se lanzó con todo por el empate y los Diablos replegaron líneas, esperaron y atacaron en contragolpe. Así al 89 Luis Ángel Mendoza llegó por derecha, mandó servicio a corazón del área donde apareció Federico Mancuello quien remató de primera intención pero de manera muy suave, sin potencia y hasta ese balón llegó el portero Hernández. Todavía el silbante, Cesar Arturo Ramos, añadió cinco minutos al partido donde Atlas buscó el empate pero sin conexión ofensiva, Toluca los contuvo y en un contragolpe selló su cuarta victoria en el torneo, pase de Luis Ángel Mendoza para un solitario Rodrigo Salinas que de aire prendió la pelota y la guardó en las redes visitantes para el definitivo 2-0.

AZ.