Miguel Herrera manda durísima crítica a Ricardo Peláez tras irse a Chivas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Herrera manda durísima crítica a Ricardo Peláez tras irse a Chivas

El técnico del América señaló que el nuevo director deportivo del Rebaño está sobrevalorado y que él no gana títulos ni partidos.

ricardo pelaez y miguel herrera

Miguel Herrera y Ricardo Peláez son una de las mejores mancuernas que se recuerden en cuanto a la dirección técnica y deportiva de un club, tanto que ambos fueron con la selección mexicana al Mundial de Brasil 2014 en una era del Piojo que terminó prematuramente con el Tri.

Sin embargo, el camino de ambos personajes ha tomado diferentes rumbos en los últimos años: Miguel volvió al América después de un paso en Xolos de Tijuana; Peláez intentó sin éxito replicar su éxito en Cruz Azul y ahora comienza una nueva etapa con las Chivas, club con el que vivió la parte final de su carrera como profesional.

Ricardo pelaez
Ricardo Peláez fue presentado como director deportivo de Chivas el martes.

La figura del flamante directivo rojiblanco se ha popularizado al grado que muchos aficionados lo exigen como cabeza de los proyectos deportivos de sus respectivos clubes, de tal forma que su salida de La Máquina generó una auténtica revuelta por parte de los seguidores cementeros.

Lo anterior no es algo que comparta el técnico del América, Miguel Herrera, quien afirma que los éxitos de los clubes donde ha estado Ricardo, mayormente en las Águilas, recae enteramente en la figura del entrenador y los jugadores.

“Yo siempre se lo diré, se lo diré a la cara y se lo diré a todo mundo, Ricardo no gana títulos, no gana partidos, es un extraordinario director deportivo que apoya a los técnicos para conseguir los equipos que quiere, pero en Cruz Azul se gastó 120 millones de dólares y desafortunadamente no ganaron lo que busca el Cruz Azul: el título de liga”, dijo tajante Miguel a Telemundo.

El estratega que hoy enfrenta a los Tigres en la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, no dudó en afirmar que la imagen de Ricardo Peláez está sobrevalorada.

“Peláez no trabaja en la cancha, el lo único que tiene que hacer es exigirle al técnico y al jugador que hagan su máximo esfuerzo y después obviamente el técnico pone una idea y los jugadores, reitero, ellos son los que consiguen los éxitos. (Está sobrevalorada) la imagen de Ricardo, sin ninguna duda”, sentenció.