Que no se convierta en problema la ventaja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Que no se convierta en problema la ventaja

Tras golear 3-0 a Santos en la ida de las semifinales de Concacaf, el equipo de Ferretti deberá ahuyentar algunos fantasmas del pasado.

EFE

De forma romántica, Juan Villoro dice que los fantasmas del pasado siguen influyendo en los resultados de hoy, que por eso a los equipos les cuesta tanto ganar en una cancha, porque se reúnen mucho más de 11 jugadores del rival para defender la portería.

Lo cierto es que hay factores más determinantes como la altura de algunas ciudades, el ambiente hostil o que el rival lo toma como un partido de más de tres puntos o más que una eliminatoria, pero Villoro lo definió bien literariamente hablando en Dios Es Redondo.

Hay que recordar a Damián Álvarez en la final de ida del Apertura 2011 para saber cuál fue el último triunfo felino en Torreón, desde entonces Tigres ha perdido liguillas en semifinal y cuartos, ha pasado también por octavos, varios partidos de liga y de copa, ha costado mucho el TSM.

Qué incómoda la cómoda ventaja

Tigres es de los pocos equipos que pueden llevar 3 goles de ventaja y aún así causar cierto nerviosismo sobre sus aficionados, al menos los curtidos en las épocas de poca gloria y nada de éxito, hay antecedentes que dicen que no debe haber confianza de ningún tipo, y los primeros en saberlo deben ser los jugadores.

Todos recordamos la final de Apertura 2015, donde Tigres ganó 3-0 la ida y perdió 4-1 la vuelta, para después salir victorioso en penales, pero el susto no lo quita nadie. los jugadores que estuvieron en ese entonces, que no son pocos, deben de transmitirle ese mensaje de precaución a aquellos que hoy jugarán y no lo vivieron.

Hay que tener una parte de miedo para jugar, el que te mantenga alerta y no te permita relajarte, tener las alarmas encendidas ante cualquier muestra de peligro.

Por un gol

Si Tigres anota el primer tanto, obligará a Santos a tener que meter 5 goles y no recibir ningún otro más. Es lógico que la clave estará en anotar primero para que el partido cambie totalmente de rumbo.

Es probable que esto suceda, puesto que es Santos quien tiene la obligación de ir al frente para intentar acortar distancias, y ante esto es donde podremos ver los espacios que Tigres ha sabido explotar de buena forma, sobretodo ante Pumas y el propio Santos en la última semana, ya será un tema totalmente de la efectividad quien diga qué tan corto o amplio será el marcador para el equipo de Ricardo Ferretti.

Sin especular

Aún con la ausencia de Gignac, el autobús de Tigres estaba lleno de todo lo mejor disponible, está claro que no piensan hacer especulaciones de ningún tipo y tratar de resolver el encuentro lo antes posible.

Este partido llega en el cierre de semestre prácticamente, 4 pasos más para liguilla y 3 pasos para saber si Tigres será campeón o subcampeón de CONCACAF, es importante que se le comience a dar tiempo de juego a jugadores como Damm o Zelarayán si es que el partido lo permite, dos jugadores que han sido muy golpeados por lesiones y necesitan aparecer.