Tigres duerme como líder Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tigres duerme como líder

Los felinos derrotaron 4-1 al Querétaro con goles de Julián Quiñones, por partida doble, Carlos Salcedo y Eduardo Vargas.

Con un marcador contundente de 4-1, Tigres logró un triunfo ante Gallos Blancos, quienes ni con un experimentado Vucetich pudieron sorprender al equipo que durmió esta noche como líder del campeonato. Julián Quiñones, tuvo una noche única luego de tener un doblete donde en ambos fue socio del Luis, quien encontró en su compatriota el gol en dos ocasiones.

Tigres ante equipo estadísticamente inferior a ellos, comenzó con su mejor arma, el balón en su poder, con éste la ideología inicial estaba sin duda definida, ofender al rival lo más pronto posible y aprovechar su arsenal ofensivo, quienes buscaban con potencia, velocidad y contundencia, el marco del rival.

Y así fue, apenas al minuto 6, en una jugada por derecha, Luis Quiñones observó a Julián en el centro del área, aunque Querétaro marcaba personal, ésta fue endeble y luego de ganarle la espalda al rival, el 33 de Tigres con un cabezazo fusiló al portero Gallo, para poner el tempranero 1-0.

Tigres se mantuvo tranquilo y no dejó de ser intenso, tanto así que en un tiro de esquina incluso defensas, uno de ellos Carlos Salcedo, llegaron al área rival para aprovechar esta oportunidad a su favor, fue éste, el central recién ingresado, quién de cabeza a primer poste y entre una marea de rivales, puso el 2-0 al minuto 12.

Después de recibir dos goles en poco tiempo, Víctor Manuel Vucetich comenzó a ajustar con sus elementos que ya se encontraban en el terreno de juego, esto hizo que por momentos Gallos se viera a la par de un equipo que con dos goles a favor se mantenía en una postura ofensiva, pero que había bajado la frecuencia de arribos luego de que los visitantes de a poco se hacían del balón, algo que sin duda a Tigres le pesa siendo ésta su arma más potente en todos los duelos.

La defensa de los de San Nicolás de los Garza se mantuvo atenta en todo momento y sin menospreciar los ataques de Querétaro, quién de a poco se mostraba mejor, terminando así los primeros 45 minutos, no sin antes Tigres tener su último arribo al minuto 41, cuando en un tiro de esquina cobrado por derecha, Luis Quiñones buscó a algún rematador que no llegó, el esférico fue rechazado y tras una recuperación de Dueñas, Eduardo Vargas tuvo la oportunidad de hacer el tercero luego de cepillar el balón fuera del área, Navarro, portero de Gallos, rozo el balón el cual pegó en el poste derecho del arco visitante.

Así terminó un duelo que parecía a modo para los felinos, pero que sin duda gracias a los ajustes del Rey Midas todo indicaba que el segundo tiempo no sería tan sencillo para los locales.

Tigres comenzó con sus mismos 11 hombres en la cancha, y esto fue más que suficiente, y es que Julián Quiñones estaba listo para hacer su segundo, luego de una jugada nuevamente con un balón que lo buscó a modo por el aire, otra vez por el lado derecho y cedido por Luis, el 33 de remate de cabeza puso el 3-0 para Tigres, sin duda los 3 puntos estaban más que seguros que se quedaran en casa.

Al minuto 58 Querétaro tuvo una a su disposición, Aké Loba tras un balón filtrado por el lado derecho, tuvo un balón a modo, el cual echó a un lado, Gallos se perdía una de las pocas que generó en el duelo.

Javier Aquino al minuto 60 tuvo minutos de juego, Valencia fue el sacrificado.

Querétaro mantuvo nuevamente la misma mística que tras recibir dos goles en el primer tiempo, ahora ya con uno en los segundos 45, Gallos se hizo del balón y en diferentes ocasiones con Sanvezzo en la cancha, busco sorprender y esto redituó frutos, al 69, Ake Loba apareció pero ahora para cerrar una pinza que generó el mismo Sanvezzo, Querétaro puso el 3-1, esto al menos por el honor, logró un gesto de felicidad en el banquillo visitante.

Pero esto solo duraría poco tiempo, Venegas tomó un balón en tres cuartas partes del terreno de juego, buscó al chileno Vargas quién entró fácilmente entre 3 defensas y de derecha puso el 4-1 para los suyos.

El quinto de Tigres estuvo más cerca que el segundo de Querétaro, pero éste no llegó aunque parecía que sí tras un penal revisado por el VAR que al final se anuló, los felinos sumaron 26 puntos y se pusieron por encima de León, Monterrey y América, en la lucha por los primeros puestos del Clausura 2019.

GOLES:

6" 1-0 Julián Quiñones

12" 2-0 Carlos Salcedo

53" 3-0 Julián Quiñones

69" 3-1 Ake Loba

73" 4-1 Eduardo Vargas

AMONESTACIONES:

48" Carlos Salcedo TIGRES

66" Camilo Sanvezzo QUERÉTARO

CAMBIOS:

52" Jordy Cortizo por Jaime Gómez QUERÉTARO

57" Paolo Yrizar por Gael Acosta QUERÉTARO

60" Javier Aquino por Enner Valencia TIGRES

64" Camilo Sanvezzo por Marcel Ruiz QUERÉTARO

79" Francisco Meza por Carlos Salcedo

83" Lucas Zelarayán por Luis Quiñones

ALINEACIONES:

QUERÉTARO

22.-Nicolás Navarro

15.-Ricardo Peña

25.-Alexis Pérez

3.-Luis Romo

4.-Diego Novaretti

18.-Jordan Sierra

306.-Marcel Ruiz

28.-Jaime Gómez

11.-Daniel Villalva

14.-Carlos Acosta

27.-Aké Arnaud

TIGRES

1.-Nahuel Guzmán

15.-Francisco Venegas

3.-Carlos Salcedo

4.-Hugo Ayala

28.-Luis Rodríguez

19.-Guido Pizarro

29.-Jesús Dueñas

33.-Julian Quiñones

26.-Luis Quiñones

13.-Enner Valencia

9.-Eduardo Vargas