Nico Castillo fomenta la donación de sangre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nico Castillo fomenta la donación de sangre

El delantero chileno pidió que sea una acción que se dé de manera constante para ayudar a salvar vidas de otras personas.

Foto: Especial | Nico Castillo fomenta la donación de sangre

ESPECIAL. - Este domingo se celebra el Día Mundial del donante de sangre, en el de junio marco del mismo, Nicolás Castillo, delantero del América, hizo un llamado a la gente a fomentar la donación de sangre, recordando que él mismo fue ayudado por varias personas que acudieron en su ayuda el pasado mes de febrero, cuando el club hizo un llamado para poder cubrir la cantidad de sangre que se había empleado en una operación por un sangrado agudo que presentó en la pierna derecha.

TE RECOMENDAMOS: Aarón Padilla fallece a los 77 años por causa del COVID-19

Fue el 16 de febrero cuando el club América hizo un llamado en su cuenta de Twitter, para que aficionados al club y personas en general apoyaran al chileno. “El Hospital Ángeles Acoxpa necesita donantes de sangre para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo”, publicó el club aquella ocasión el conjunto azulcrema.

Hay que recordar que Castillo ya se encontraba en su domicilio, pero regresó al hospital por un sangrado agudo y tuvo que ser intervenido de emergencia, el mismo futbolista ha señalado que fue uno de los momentos más impactantes de su vida, porque su hijo veía como le brotaba la sangre por su pierna lastimada.

Actualmente, Castillo continúa con su trabajo de rehabilitación, ya se le ha podido ver golpeando el balón, pero no hay una fecha estimada para su regreso al futbol, por ahora el jugador y el club coinciden en que su rehabilitación es lo más importante, después de la situación que ha vivido por la trombosis que sufrió en enero y que puso en riesgo su vida.

RC