VIDEO: Joven tumba a una policía al evitar su detención, llega otro elemento y lo somete Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

VIDEO: Joven tumba a una policía al evitar su detención, llega otro elemento y lo somete

El momento fue captado por transeúntes sobre la calle Hidalgo, en el centro de Monterrey.

MONTERREY.- Un joven de 22 años agredió a una elemento de la Policía Turística de Monterrey presuntamente al resistirse a ser detenido, pero fue sometido por otro policía que aparentemente hizo uso de la fuerza, momento que fue captado en video en el centro de la ciudad.

Ángel G. fue detenido junto con otro joven identificado como Óscar Adrián en la calle Hidalgo, entre Juárez y Garibaldi cerca de las 19:00 horas del lunes.

De acuerdo a un boletín emitido por la corporación, los dos cometieron una falta administrativa en la zona y al momento de la detención uno de los jóvenes agredió a la oficial y la derribó al suelo.

Pero cuando pretendía huir en su bicicleta, al lugar arribó otro elemento policiaco y lo logró someter.

En una grabación se aprecia cuando el policía saca el arma y corta cartucho, acción que la corporación regiomontana señaló fue debido que “personas que se encontraban en el lugar, empezaron a gritar y trataron de intervenir para impedir la detención”.

Se indicó que las autoridades a través del área de Asuntos Internos, verificarán el procedimiento del oficial que se hizo cargo de la detención, al utilizar el uso de la fuerza.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos de lesiones y resistencias a particulares.

dat