Abuelitos dan positivo a Covid-19 tras recibir primera dosis de Pfizer y BioNTech Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abuelitos dan positivo a Covid-19 tras recibir primera dosis de Pfizer y BioNTech

Alrededor de 12 ancianos y 4 trabajadores son los que se encuentran infectados.

Alrededor de 12 ancianos y 4 trabajadores son los que se encuentran infectados. (Especial)

España. En Almería, España hay 12 ancianos y 4 trabajadores de dos asilos que resultaron positivos a coronavirus, aun después de ser vacunados contra el Covid-19 con la primera dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con las autoridades, los casos han causado revuelo en el país, debido a la duración de la primera dosis y las medidas que se deben considerar después de que sea ingresada al organismo.

Al parecer los ancianos se encuentran en residencias de Ballesol y Asistencia de Diputación, siendo vacunados respectivamente el 31 de diciembre y el 2 de enero. En ambos lugares sus primeros casos positivos se reportaron el 7 de enero.

“No ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis. La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas. Además, independientemente de que las vacunas sean una esperanza demostrada, no se puede prescindir de las otras medidas. Puedes estar vacunado, pero con infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus a otro. No nos libramos tan alegremente de todo esto”, aseguraron los especialistas.

Cabe señalar que el contagio en personas ya vacunadas con la primera dosis ya se había registrado en España, donde una residencia de Calvia, en Mallorca, se reportaron 55 ancianos y 14 trabajadores con covid-19 que el 30 de diciembre fueron inoculados.