En India, cae rayo y mata al menos 18 elefantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caída de rayo provoca la muerte de al menos 18 elefantes

Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho que ha conmocionado la zona de Nagaon.

Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho que ha conmocionado la zo

India.- Por la caída de un rayo, al menos 18 elefantes podrían haber perdido la vida, así lo informaron las autoridades de India, quienes ya se encuentran realizando una investigación para esclarecer este lamentable hecho, el cual ya ha sido reportado por diversos medios y en redes sociales, pues se ha generado la preocupación por las condiciones en las que están estos mamíferos.

Algunos responsables forestales y un diputado local, Jitu Goswami, informaron que se cree que la muerte de los paquidermos fue luego de la caída de un rayo en un bosque ubicado en el distrito de Nagaon, en el estado de Assam, durante la tormenta registrada durante el pasado martes.

Himanta Biswa Sarma, ministro jefe de Assam, a través de un comunicado expresó que estaba preocupado por la muerte de ‘un número tan alto de elefantes’.

"Muy triste por la muerte de 18 elefantes anoche a causa de una fuerte tormenta" en Nagaon, escribió en la red social por su parte el ministro de Bosques de Assam, Parimal Suklabaidya.

Durante el día de ayer, los cuerpos de cuatro elefantes fueron recuperados, así señalaron los responsables forestales.

“Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana, a primera hora.”, agregó la oficina ministerial india.

En el país de la India, aproximadamente viven 30 mil elefantes, y cerca del 60 de la población de elefantes son asiáticos salvajes.

"Una muy triste muertede al menos 18 elefantes, incluidos los terneros, supuestamente alcanzados por un rayo, en Kandoli PRF en Kathiatoli Range de la División de Nagaon. Se ordenó la investigación. Un equipo de veterinarios y otros expertos y oficiales forestales llegarán al sitio mañana por la mañana temprano.", se informó en Twitter.