En Israel ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡La esperanza crece! En este país ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos

En el trasporte aún es obligatorio portar cubrebocas, así como en espacios cerrados.

En Israel ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos | EFE

Israel.- Tras más de un año de padecer los efectos del covid-19, la esperanza parece crecer en el mundo. Recientemente, Israel ha dado uno de los ásos más importantes en la humanidad desde la llegada de este virus, pues en este país, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Desde este domingo Israel se convirtió en el primer país del mundo en relajar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos, por lo que las imágenes de personas en las calles sin usar mascarilla le han dado la vuelta al mundo.

Prácticamente sin restricciones y con la reapertura de los establecimientos casi en su totalidad, Israel poco a poco comienza a tomar su vida como antes de la pandemia. En el trasporte aún es obligatorio portar cubrebocas, así como en espacios cerrados.

“El gran reto es llevar la mascarilla en el bolsillo y ponérsela cada vez que llegas a un lugar cerrado o concurrido”, dijo el coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, que alertó que el país aún no alcanza la inmunización colectiva pese a sus progresos.

Israel llevó a cabo una intensa campaña de vacunación en la que hasta la fecha ha inmunizado a más de 5.3 millones de personas con al menos una dosis y a casi cinco millones con ambas, lo que representa más de la mitad de población, que es de alrededor de los nueve millones de habitantes.