Explosión de bomba hallada en la basura deja tres muertos y 5 heridos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explosión de bomba hallada en la basura deja tres muertos y 5 heridos 

El artefacto fue descubierto por una persona, quien lo llevó al refugio en el que dormía con sus amigos, pero al jugar con la bomba ésta le explotó en las manos.

Etiopía.- Tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras una explosión de una bomba abandonada en la capital de Etiopía, Adis Abeba, informó la policía.

La explosión ocurrió en la zona de Lideta, próxima al centro de la ciudad. Al parecer, el artefacto fue hallado en la basura y estalló mientras algunas de las personas jugaban con él.

"Una persona sin hogar encontró la bomba entra la basura y se la llevó al refugio en el que dormía con sus amigos. Él estaba jugando con ella y burlándose con sus amigos, pero la bomba le explotó en las manos, muriendo él y sus dos amigos.

"Estos días hemos descubierto bombas abandonadas en varias partes de la ciudad. Por tanto, hemos abierto una gran investigación para identificar el origen y saber el motivo y a las personas que están detrás", dijo el comandante Alemayew Ayalke.

Los hechos coinciden con un conflicto armado que libran desde el 4 de noviembre en la región norteña de Tigray el Ejército federal y el depuesto gobierno regional, pero ningún indicio apunta, de momento, a que el suceso guarde relación con la contienda.