La pérdida de olfato es más común en pacientes leves de coronavirus: estudio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La pérdida de olfato es más común en pacientes leves de coronavirus: estudio

En el estudio evaluaron el grado de pérdida de olfato de más de 2,500 pacientes con coronavirus.

En el estudio evaluaron el grado de pérdida de olfato de más de 2,500 pacientes con coronavirus.

Recientemente se dio a conocer que, aunque no esté comprobado que uno de los síntomas más comunes presentados por pacientes con coronavirus sea la pérdida de olfato y gusto, un estudio afirmó que los casos más leves del virus son lo que generan mayor gravedad con los síntomas mencionados; esto, mediante lo publicado por el Journal of Internal Medicine.

En el estudio evaluaron el grado de pérdida de olfato de más de 2,500 pacientes con coronavirus, quienes provenían de países europeos.

Con base en lo obtenido, un 85.9 por ciento de los casos leves de covid presentaron el síntoma de pérdida de olfato; también, el estudio afirma que la recuperación del olfato se da en un lapso aproximado de 22 días.

Descubren el motivo de la pérdida del olfato por covid-19

Uno de los síntomas que se presenta en una persona al infectarse del nuevo coronavirus covid-19 es la pérdida del olfato, por ello científicos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para saber el motivo de este hecho peculiar.

En el estudio publicado se afirmó que el SARS-CoV-2 afecta a un tipo de células nerviosas en la cavidad nasal.

No obstante, para llegar hasta este resultado, tuvieron que identificar los diferentes tipos de células olfativas que son más vulnerables al covid-19.

En el estudio se relata que el coronavirus cambia el sentido del olfato pues afecta a la función de las células de soporte de las fosas nasales.