Muere adulto mayor por COVID ; le prohibieron usar cubrebocas en su trabajo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Muere adulto mayor por COVID; le prohibían usar cubrebocas en su trabajo

Al parecer les prohibían usar el cubrebocas ante el temor de que fueran a espantar a los clientes.

Al parecer les prohibían usar el cubrebocas ante el temor de que fueran a espantar a los clientes.

Estados Unidos. En Estados Unidos una empresa prohibió a sus empleados utilizar cubrebocas, lo que derivó en la muerte de uno de ellos.

La víctima fue Gerardo Gutiérrez, un hombre de 70 años, quien trabajaba en una sucursal de un supermercado en Miami Beach.

El hombre murió luego de contagiarse de COVID-19 después que en su centro de trabajo les prohibieran utilizar cubrebocas ante el temor de que fueran a espantar a los clientes.

Ariane, hija de Gerardo y quien emprendió una demanda civil contra la empresa por homicidio culposo, recordó que cuando su padre se encontraba trabajando una de sus compañeras más próxima comenzó a presentar síntomas del virus, sin embargo, la empresa no les permitía utilizar mascarilla.

"El resultado fue que mi padre falleció. Había ido a trabajar todos los días sin ningún tipo de tapabocas ni guantes, y nos le permitían usarlos", dijo la hija de Gutiérrez.

Finalmente, hace dos semanas, un juez rechazó una petición de la cadena de supermercados de tratar la denuncia como un reclamo de compensación laboral y no como una demanda.