Tokio declara alerta máxima sanitaria por aumento en contagios diarios de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tokio declara alerta máxima sanitaria por aumento en contagios diarios de coronavirus

El número se ha incrementado en todo Japón, pero las autoridades se han enfocado en la zona metropolitana para evitar que los número incrementen el próximo año.

El número de casos diarios de covid-19 en todo Japón también marcó un récord de 2 mil 363, de acuerdo a la emisora pública NHK.

Japón.- Las autoridades de Tokio, en Japón, declararon alerta máxima sanitaria por coronavirus tras marcar un récord de 534 infecciones nuevas diarias, con lo que su gobernadora pidió a los habitantes que tomen todas las precauciones posibles a medida que se acerca la temporada de fiestas de fin de año.

El número de casos diarios de covid-19 en todo Japón también marcó un récord de 2 mil 363, de acuerdo a la emisora pública NHK.

Pese a que la cifra nacional impacta al país, las autoridades han decidido poner un mayor énfasis en la propagación del virus en el área metropolitana de Tokio, que pretende celebrar los ya reprogramados Juegos Olímpicos el próximo año.

"La cifra de casos de coronavirus está aumentando así que estamos considerado qué acciones serán necesarias con la estimación de que las infecciones podrían llegar a mil por día", dijo Yuriko Koike, gobernadora de Tokio.

La funcionaria dijo que la cifra de contagios podría seguir incrementándose en línea con el aumento de las pruebas y enfatizó en la necesidad de prevenir las infecciones entre los pacientes con enfermedades graves.

La alerta máxima de Tokio en la escala de cuatro niveles indica que "la infección se está propagando", en comparación con el grado anterior en que se consideraba que "la infección está comenzando a extenderse".

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, dijo que el gobierno estaba considerando hacer mas estrictas las normativas sobre las salidas a comer, como limitar un subsidio destinado a elevar el consumo en restaurantes a reuniones de máximo cuatro personas.

Pero las autoridades todavía no anuncian un estado de emergencia ni ninguna medida drástica, como restricciones al movimiento de las personas, ante el temor sobre el impacto a la economía.

"Les pido una vez más a los ciudadanos que estén atentos y que tomen precauciones básicas (...) Pedimos a las personas que salgan a cenar en grupos pequeños, silenciosos y con mascarillas. Yo haré lo mismo a partir de hoy", dijo Suga a los periodistas.