Actividad volcánica en el Popocatépetl hoy 13 de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Popocatépetl presenta 67 exhalaciones; ligera caída de ceniza en Atlixco

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos.

Vista del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl desde Nativitas, Tlaxcala. Foto: Andrés Lobato

Puebla. El volcán Popocatépetl ha tenido intensa actividad en las últimas 24 horas, período en el que hubo 67 exhalaciones acompañadas de columnas de vapor, gases y agua.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de este miércoles 13 de octubre, se detectó ligera caída de ceniza con sentido al Estado de México, Ciudad de México y algunas poblaciones cercanas a Puebla.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) de Puebla dio a conocer que, la ceniza de las emisiones del volcán Popocatépetl se dirigió hacia la zona metropolitana de la Angelópolis, hacia la región Atlixco-Izúcar de Matamoros; y hacia la Sierra Mixteca dentro del estado de Puebla; y hacia los estados de Morelos y el Estado de México.

Ante la caída de ceniza del coloso, las autoridades de Protección Civil solicitaron cerrar puertas y ventanas; utilizar cubrebocas o un pañuelo húmedo en caso de que las personas presenten enfermedades en vías respiratorias; no utilizar lentes de contacto; cubrir contenedores de agua; resguardar a las mascotas, así como sus alimentos; y tomar agua a lo largo del día.

El Cenapred dio a conocer que la actividad registrada por el Popocatépetl se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo fase dos.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA