Acusan a policías de homicidio y queman patrulla en Cañada Morelos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan a policías de homicidio y queman patrulla en Cañada Morelos

Pobladores causaron destrozos en la presidencia municipal y apedrearon a elementos de la policía.

queman patrulla en cañada morelos
Foto: Especial.

Puebla.- Una patrulla incediada y destrozos en el palacio municipal de Cañada Morelos, fue el saldo de manifestaciones por parte de pobladores que acusaron a policías municipales de asesinar a una persona por lo que intentaron lincharlos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del martes elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido en la localidad de San José Ixtapa, donde un hombre informó a los policías haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el barrio de Santa Cruz, a la altura del campo de béisbol.

Posterirormente, los policías se trasladaron a ese lugar donde encontraron una camioneta Chevrolet placas de circulación MGC - 1521 que tenía un neumático ponchado, la puerta lateral derecha abierta y el medallón presentaba un impacto de arma de fuego.

En el interior de este vehículo había un hombre que tenía un impacto de arma de fuego en el cuello, por ello llamaron a paramédicos para que se trasladaran al sitio y revisaran a la persona a quien diagnosticaron sin signos vitales.

Los policías municipales, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, acordonaron la zona y avisaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que hiciera el levantamiento del cadáver.

Mientras esperaban la presencia de las autoridades, comenzaron a llegar personas que iniciaron la agresión a policías municipales y vehículos oficiales, gritando que los iban a linchar, señalando que ellos habían matado al hombre que estaba dentro de la camioneta.

Ante esta agresión, los policías y elementos de la Guardia Nacional se retiraron del lugar, sin embargo la gente se trasladó a Cañada Morelos y causó destrozos en el palacio municipal y quemó una patrulla.

CON INFORMACIÓN DE APOLONIA AMAYO / MILENIO PUEBLA