Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de pacientes en el Hosp. de Traumatología y Ortopedia pasan calvario en espera de informes

Día y noche las personas deben esperar afuera del hospital para recibir informes de sus pacientes que se encuentran internados por coronavirus.

Personas con pacientes en el hospital pasan día y noche en la calle en espera de informes sobre sus pacientes

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, pasan los días en la calle esperando a que los médicos les informen sobre la salud de sus enfermos.

Como ya lo habíamos presentado anteriormente en TELEDIARIO Puebla, estas personas permanecen en las afueras del hospital debido a que no les permiten ingresar por ser una clínica que atiende casos de COVID-19, lo cual implicaría un riesgo para su salud.

Sin embargo, la espera es larga y pesada, tal es el caso de Josefina Díaz, una vendedora de rosas que por la contingencia sanitaria se ha quedado sin trabajo y en las última semana ha pasado las noches afuera del hospital con la esperanza de ver salir con vida a su madre, quien fue internada el pasado 8 de junio por COVID-19.

Cuando lluve y durante las noches Josefina busca resguardarse bajo el puente de la autopista México-Puebla o bajo la marquesina de lo negocios de la zona.

Un caso similar es el del señor Juan Carlos, quien internó a su esposa el 9 de junio y pasa los días con la incertidumbre de no saber el estado de su paciente.

En medio la difícil situación, los familiares afirman que cuando se acercan a pedir información de sus seres queridos, los guardias de seguridad tienen una actitud déspota y poco amable con ellos.

*Con información de Mariana Flores / TELEDIARIO Puebla.