En Tehuacán aplican primeras vacunas anticovid a personal de salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplican primeras vacunas anticovid a personal de salud en Tehuacán

El Hospital General de Tehuacán, del IMSS y del ISSSTE recibieron las primeras dosis esta mañana.

brigada de vacunación covid-19
Foto: Twitter / @RedLopezDiaz

Puebla.- Este miércoles se aplicaron las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personal médico que labora en el Hospital General de Tehuacán, y en otros hospitales públicos que atienden la pandemia en la ciudad.

La aplicación de la vacuna inició después de las 11 de la mañana, luego de que la brigada a cargo de transportar la vacuna y de aplicarla, cumplió con cada uno de los protocolos que se tienen establecidos por la Secretaría de Salud.

En el Hospital General de Zona, que está convertido en 50% de sus instalaciones en hospital Covid-19, serán vacunados 490 trabajadores, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia.

Mientras que, en el Hospital General de Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informó que recibieron 480 dosis de la vacuna, las cuales se comenzaron a aplicar desde la noche del martes al turno nocturno; esta mañana se inició con el matutino y continuarán por la tarde con el vespertino.

Fuentes de la Secretaría de Salud informaron que la vacunación también se hará a personal que labora en la clínica del ISSSTE, el cual también recibió el lote de vacunas para la protección de los trabajadores del área de la salud que ahí trabajan.

Por último, el personal que forma parte de la plantilla de la Secretaría de Salud y que presta sus servicios en el Hospital de la Mujer, en el Centro de Salud de Servicios Ampliados, así como el Centro de Salud Urbano, está a la espera de conocer cuándo se les aplicará la vacuna.

CON INFORMACIÓN DE ANGÉLICA TENAHUA / MILENIO PUEBLA