Archivo histórico de Chignautla se reduce a cenizas tras protestas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Archivo histórico de Chignautla se reduce a cenizas tras protestas

Desde fotografías históricas hasta actas de nacimiento y proyectos, quedaron reducidos a cenizas tras las protestas de los habitantes en el municipio de Chignautla, Puebla.

Queman archivo histórico de Chignautla (Foto: Especial)

Puebla. Se perdió la documentación histórica de Chignautla, tras el incendio que provocaron los pobladores de ese municipio en las oficinas del ayuntamiento.

Los actos vandálicos que ocurrieron desde el lunes 30 de noviembre, por una protesta de los habitantes ante una supuesta privatización del agua potable; dejaron como saldo la pérdida total en la mayoría de las oficinas.

A través de un comunicado en facebook, las autoridades municipales dieron a conocer que no se logró rescatar la documentación del Registro Civil, donde estaban las actas de nacimiento de los habitantes; así como escrituras públicas, registros de constancias, proyectos de leyes, archivo fotográfico e historia de los presidentes municipales, expedientes de obras públicas y los libros de la biblioteca municipal; todo lo anterior quedó reducido a cenizas.

Administración 2018-2021
El día de hoy Martes 01 de Diciembre el 2020, al realizar inspección en el inmueble del H....

Publicada por Todos por Chignautla en Martes, 1 de diciembre de 2020

Cabe mencionar que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos actos, y se especificó que en los siguientes días se dará a conocer cuando y en donde se reactivarán los servicios municipales.

Queman documentos históricos en Chignautla (Foto: Teziucast)