Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Asesinan a exlíder de Confederación Nacional Campesina en Tilapa

Sujetos que viajaban a bordo de motocicletas dispararon contra Francisco Hernández Dominguez, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Atencingo.

carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo
El exlíder campesino conducía sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo cuando fue atacado a balazos. Foto: Especial.

Francisco Hernández Dominguez, ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Atencingo, fue asesinado a balazos por unos sujetos que viajaban en motocicletas, en el municipio de Tilapa.

El hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas de este martes cuando Hernández Domínguez circulaba a bordo de su camioneta CRB Honda negra, placas UB 7403, sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo.

Al llegar a la altura de la junta auxiliar Zolonquipa, unos sujetos a bordo de dos motocicletas se le emparejaron y le dispararon en múltiples ocasiones.

Tras el atentado, testigos reportaron lo ocurrido al número del 911; minutos después, policías de los municipios de Izúcar de Matamoros y Tilapa, así como paramédicos acudieron al lugar para brindar primeros auxilios al ex líder de la CNC, sin embargo la víctima ya no contaba con vida.

Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de cadáver de Hernández Dominguez, quien en junio del 2018 fue nombrado líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC del Ingenio de Atencingo, puesto que dejó en Mayo del año pasado.

Este es el segundo asesinato que se registra en la misma carretera, penas el fin de semana pasado en esta misma carretera, pero a la altura del municipio de Chietla, fue asesinado también a balazos Agustín, un ejidatario cañero, por unos sujetos que tampoco han sido arrestados.

*Con información de Andrés Sánchez / MILENIO Puebla.