Audi Puebla descontará 7.50 pesos a trabajadores para transporte  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Audi Puebla descontará 7.50 pesos a trabajadores para transporte

La empresa automotriz seguirá cubriendo la mayor parte que representa este servicio.

Planta Automotriz de Audi en San José Chiapa, Puebla. | Especial

Puebla. Audi México informó que sus trabajadores absorberán parte del costo que representa su traslado de Puebla a la planta de San José Chiapa, mientras que la empresa seguirá cubriendo la mayor parte que representa este servicio.

A través de un comunicado, la empresa armadora de autos de lujo, notificó a su personal que, a partir del 5 de julio, descontará 7.50 pesos a los colaboradores que utilicen el servicio de transporte de personal para llegar a la planta en San José Chiapa, y regresarlos a sus lugares de origen.

El anuncio de la compañía automotriz se da un mes después que el gobierno de Puebla decidió suspender el pago del peaje para los autobuses de personal que transitan por el trayecto de la autopista Amozoc-Perote. La empresa reconoció que el costo de transporte de personal, es uno de los gastos generales más elevados para la compañía.

Por su parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que, tras un acuerdo con la empresa, se logró que, en primera instancia se conserve la calidad del servicio de transporte que opera la empresa ADO para los colaboradores de la automotriz.

Precisó que el costo promedio actual del servicio en estos autobuses de Puebla a la planta Audi representa 80 pesos por viaje sencillo, sin embargo, se estableció que el trabajador pague 7.50 pesos. El costo del servicio se descontará solo a quienes utilicen el servicio de transporte vía nómina.

INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA