Ayuntamiento de Puebla mejora el Centro de Proteción Animal Zona Norte Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ayuntamiento de Puebla mejora el Centro de Proteción Animal Zona Norte

El centro además de curar y rehabilitar a los animalitos también ayuda a encontrarles hogar.

El centro además de curar y rehabilitar a los animalitos también ayuda a encontrarles hogar.

En el 2017, debido al sismo del 19 de septiembre, el edificio del Centro de Protección Animal Zona Norte sufrió graves afectaciones, por lo que tuvo que ser reconstruido.

La obra ahora cuenta con nuevas áreas para atender a más animalitos con diferentes padecimientos.

El recinto consta de 840 metros cuadrados donde se pretende proteger la vida, integridad y desarrollo de pequeñas especies, y se tiene programado que en los póximos 6 meses el centro de Protección Animal funcione en su totalidad.

En una primera etapa, este centro inició sus labores sin servicio al público, solo para brindar estancia a los perritos que actualmente están al resguardo el Departamento de Protección Animal.

Pero rehabiliar y curar a estos animalitos solo es una parte del proceso, pues también es importante enonctrarles un hogar donde los cuiden y les brinden afecto, por lo que estos pequeños peludos están disponibles para adopción.

Para mayor información, los interesados pueden visitar las redes sociales de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, en Twitter: @InfraGobPue o directamente al Departamento de Protección Animal al teléfono 2 64 32 51.

*Con información de Mariela Vázquez / TELEDIARIO Puebla.