Barbosa, de los peor evaluados del país: Encuesta Massive Caller Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Barbosa, de los peor evaluados del país: Encuesta Massive Caller

La empresa encuestadora "Massive Caller" publicó los resultados de la evaluación mensual sobre aprobación de gobernadores y Miguel Barbosa fue uno de los peor calificados.

Miguel Barbosa entre los gobernadores con menor aprobación en México

Puebla.- Fueron revelados los resultados sobre la encuesta mensual que realiza la empresa encuestadora Massive Caller, en cuanto a la aprobación de gobernadores.

La aplicación se realizó vía telefónica a hombres y mujeres mayores de 18 años el pasado 9 de febrero y arrojó los siguientes datos:

El mandatario Jaime Rodríguez, de Nuevo León fue el gobernador con menor aprobación, pues obtuvo sólo el 18%, seguido por Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y Silvano Aureoles de Michoacán.

No obstante, lo que más preocupa es la aparición del gobernador de Puebla Miguel Barbosa, dentro de esta lista, donde sólo obtuvo el 26.4% de aprobación.

Además, la encuesta indica que el mandatario estatal de Puebla, ocupa el lugar número 28 en la lista de los gobernadores a los que la población tiene menor confianza.

Incluso los ciudadanos posicionaron al estado de Puebla, en el número 30 con mayor percepción de inseguridad con 61.4%

De manera contraria, el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabeza la lista de gobernadores con mayor aprobación.

Ordaz Coppel es seguido por la panista Claudia Pavlovich, de Sonora, mientras que el panista Diego Sinuhe de Guanajuato ocupa la tercera posición, y en la cuarta está Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

Los cinco estados con menor percepción de inseguridad son: Yucatán, Campeche, Durango, Baja California Sur y Oaxaca.