BUAP publicará resultados de la Prueba de Admisión 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Resultados de la Prueba de Admisión BUAP 2021 serán publicados el 27 de julio

Serán recibidos 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en nivel medio superior y superior a partir del periodo Otoño 2021.

27 de julio publicarán resultados BUAP (Foto: Jaime Zambrano)

Puebla. El martes 27 de julio serán publicados los resultados de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2021 para nivel medio superior y superior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Para nivel medio superior, la máxima casa de estudios del estado atendió a más de 14 mil 100 aspirantes que contestaron la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD); mientras que para para el nivel superior, un total de 52 mil 500 aspirantes se registraron en busca de tener un lugar alguna de las carreras o programas de nivel técnico superior universitario.

Ante el Proceso de Admisión 2021, María Elena Ruíz Velasco, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la BUAP, explicó que, del total de aspirantes, serán recibidos 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en nivel medio superior y superior a partir del periodo Otoño 2021.

Los aspirantes que aparezcan en las listas de estudiantes aceptados realizarán su proceso de inscripción durante el mes de agosto, de acuerdo con la Convocatoria de Inscripción para Nuevo Ingreso que se publicará el mismo 27 de julio. El inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso es el próximo 18 de agosto.

La convocatoria puede ser consultada en: www.resultados.buap.mx.

La convocatoria de Lugares Disponibles se publicará el mismo 27 de julio y sólo podrán participar los aspirantes que presentaron la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) pero que, por motivos de cupo no ingresaron a su primera opción.

Para el Periodo Otoño 2021, la oferta educativa del nivel superior de la BUAP está conformada por 88 licenciaturas presenciales, nueve programas a distancia, seis semiescolarizadas y dos en modalidad abierta; así como cuatro programas de Técnico Superior Universitario.

En el nivel medio superior, la máxima casa de estudios del estado ofrece la preparatoria escolarizada y su modalidad a distancia; los bachilleratos Tecnológico, Internacional y Universitario Mixto, así como el Técnico en Música y en Podología.

INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA