Canaco Puebla ve complicado panorama económico ante tercera ola covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Canaco supone complicado panorama económico ante tercera ola de covid

El organismo del comercio organizado reprochó que en la vía pública no se apliquen medidas sanitarias a los comerciantes ambulantes.

centro histórico de puebla
Foto: Andrés Lobato / Archivo.

Puebla.- El repunte en ventas y consumo que establecimientos habían registrado a principios del pasado mes de julio podría disminuir nuevamente por la tercera ola de Covid-19 y el impacto del comercio informal, comentó Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

En entrevista para MILENIO Puebla explicó que las expectativas de la recuperación económica de los tres sectores se debilitaron a partir del repunte de casos de coronavirus y que derivó en la modificación de los aforos del 50 al 30 por ciento, lo cual está afectando la capacidad de atención en hoteles, restaurantes y tiendas.

Todos estamos ahorita con aforos del 30 por ciento en el tema de comercio, servicios y turismo, y eso significa que solo podemos emplear esa capacidad, veníamos ya con una recuperación y se está frenando. Entonces de alguna forma vemos que se está frenando el consumo en tiendas

También, añadió que el panorama no parece que vaya a mejorar en los próximos meses, pues según estimaciones de especialistas, se prevé un pico de contagios para los meses de agosto a septiembre.

Asimismo, comentó que recriminó que el comercio ambulante opere en la vía pública sin respetar los protocolos ni las medidas sanitarias para evitar contagios, mientras que los negocios formalmente establecidos cumplen con la reducción de aforos y acatando las medidas de los tres niveles de gobierno.

INFORMACIÓN: VERÓNICA LÓPEZ, MILENIO PUEBLA