Celebración al "Niño Cieguito" en Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sí será celebrada la fiesta del "Niño Cieguito"

Las misas iniciarán a las 10:00 horas.

Puebla. Este lunes 10 de agosto es celebrada la fiesta del "Niño Cieguito" y es una fecha importante para los fieles pero, a causa de la pandemia del Covid-19, en este año, el festejo también será diferente.

El Templo La Merced, ubicado en el centro de la capital, es "devocional y ahí asiste un gran número de personas que están sedientos de la palabra de Dios", describió Virgilio Sandoval, Conventual del Templo La Merced.

Por este motivo, será en la capilla en donde los files podrán celebrar la eucaristía este lunes a las 10:00 horas y, debido a la dimensión del Templo, este será abierto hasta mañana martes.

Virgilio Sandoval, explicó que las imágenes que normalmente están colocadas en templos o capillas y que son adoradas por los visitantes, han sido retiradas para evitar que la ciudadanía permanezca más tiempo agradeciendo o haciendo oración; también fueron retiradas todas las bancas pues el objetivo es que los fieles se queden solo el tiempo de duración de cada celebración.

Como medida de prevención y para seguir los protocolos de sanidad que se han recomendado a nivel internacional para evitar más contagios, luego de cada misa, el Templo La Merced será desinfectado con tecnologías de rayos laser.

Por el mismo fin, la Arquidiocesis de Puebla, ha pedido que las celebraciones sean graduales. Este lunes se desarrollarán en horario de las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ, TELEDIARIO PUEBLA.