Código Rojo: Hallan 'huachitúnel' en Texmelucan y balean a mujer en Izúcar de Matamoros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Código Rojo: Hallan 'huachitúnel' en Texmelucan y balean a mujer en Izúcar de Matamoros

Estos son los hechos rojos que sucedieron en las últimas 24 horas en Puebla.

Código Rojo: Los hechos violentos del 17 de febrero

Puebla. En San Martín Texmelucan descubrieron un ‘huachitúnel’ al interior de una vivienda. tras una movilización policiaca. Fue hallado un pasillo en total abandono conectado a toma clandestina de donde se extraían al día por lo menos tres mil barriles de gas LP; personal de petróleos mexicanos llevó a cabo los trabajos correspondientes para sellarlo.

En Izúcar de Matamoros, una joven fue baleada al menos tres veces en el estómago por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. La víctima fue llevada a un hospital para su atención médica. Elementos de la policía municipal emprendieron un operativo de búsqueda pero hasta el momento, se desconoce el paradero de los responsables.

Agentes de la policía estatal detuvieron en el municipio de Chapulco a Andrés N., alias "El Godinez", presuntamente dedicado al robo a transporte de carga, a casa habitación y narcomenudeo en la región, vinculado al delincuente detenido Heriberto, apodado "El Gallo". El hombre se encontraba en posesión de aparente droga y una navaja, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

En San Jerónimo Caleras, la policía municipal detuvo a Moisés de 53 años de edad, así como a Miguel y Esmeralda, ambos de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso de Jazmín y María Guadalupe de 26 y 23 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de suministro. Además, se investiga su presunta relación con la privación de la vida de una mujer en enero de 2021 al interior de un motel de la capital poblana.

En la colonia Santa Clara, en los límites de Puebla, Ocoyucan y San Andrés Cholula, se registró un incendio la madrugada de este miércoles. El hecho fue atendido por el personal de Protección Civil del estado de Puebla, elementos de la policía estatal y bomberos.

INFORMACIÓN: TELEDIARIO PUEBLA