Colectivo de personas desaparecidas en Puebla se expresa con dibujos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Personas con familiares desaparecidos en Puebla retratan sus emociones con dibujos

Los integrantes del colectivo "La Voz de los Desaparecidos" expresaron la situación por la que viven por encontrar a sus familiares.

una persona hace un dibujo
Personas con familiares desaparecidos hacen dibujos en taller artístico. Foto: Melanie Torres.

Puebla.- Con corazones rotos, bienvenidas a casa y frases de cariño familiares de personas desaparecidas en Puebla representaron en dibujos su ánimo y el desconcierto que viven por la falta de sus seres queridos.

Estas actividades se realizaron en el plantón que el colectivo "La Voz de los Desaparecidos" instaló afuera del Congreso Local como parte de una inciativa de la activista e ilustradora Marisol Lechuga Martínez, junto con María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, realizaron para que puedan expresarse y de alguna manera liberar sus emociones.

En Taller de Arte y Pintura los participantes tomaron pintura, lápices, pinceles, marcadores, tijeras y las fotos de sus familiares desaparecidos, y plasmaron en hojas blancas mensajes de amor hacia sus seres queridos, en otros casos también utilizaron sus láminas para reclamar la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas en Puebla.

Para Marisol Lechuga, actividades como esta pueden ser un acto de alivio para las personas que han pasado semanas, meses y hasta varios años buscando y luchado por encontrar a sus familiares.

Es una manera de que ellos puedan canalizar el dolor que están sintiendo, creo que la pérdida de un ser querido y no saber dónde está es algo inexplicable y cualquiera que estamos en esta situación podríamos explicar
Marisol Lechuga Martínez, activista e ilustradora

Desde el pasado 16 de julio el colectivo "La Voz de los Desaparecidos" instaló un plantón en las instalaciones del Congreso de Puebla para exigir la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidas en el Estado de Puebla, iniciativa que ha sido postergada por los legisladores desde el 2019.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA