Comerciantes de San Pedro Cholula incómodos por "Trueque virtual" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comerciantes de San Pedro Cholula incómodos por "Trueque virtual"

Este año, el tradicional intercambio de productos entre comerciantes no podrá llevarse a cabo de manera presencial como usualmente se realiza.

Este año, el tradicional "Trueque" entre comerciantes no podrá llevarse a cabo de manera presencial como usualmente se realiza

La 69 edición de la Feria Regional de San Pedro Cholula se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, lo cual modificará por completo las actividades que año con año se llevan a cabo en el municipio, en especial el tradicional "Trueque" lo cual representará un reto, pues los comerciantes están acostumbrados a realizar los intercambios personalmente.

En entrevista para TELEDIARIO Puebla, Areli Ramos, vendedora de frutas de temporada en San Pedro Choula, comentó no estar de acuerdo en que este año el "Trueque" se lleve a cabo virtualmente porque la interacción durante los canjes se complicaría entre las personas.

Otros comerciantes señalaron que ven complicado el panorama de este año debido a que la contingencia santiaria por el coronavirus, el número de personas que acudían al mercado a comprar sus frutas para preparar los tradicionales Chiles en Nogada disminuyó bastante.

Cada año, la tradición milenaria del "Trueque" se realiza el día 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, en el cual se intercambian productos de primera necesidad entre los habitantes de las comunidades de San Pedro Cholula y otras comunidades oriundas.

Algunos de los productos que se encuentran en la plaza son: quesos de Chiautla, charales blancos, hierbas medicinales, resinas, acocotes, azafrán, frutas criollas como duraznos, manzanas, así como utencilios de madera, barro, canastos, ropa, juguetes entre otros.