Comienza venta de cempasúchil y velas para Día de Muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comienza venta de cempasúchil y velas para Día de Muertos

En diferentes puntos de la capital poblana los comerciantes ya venden los insumos tradicionales para Todos Santos.

venta de flores y velas para día de muertos puebla
Foto: Mariana Flores.

En distintos mercados de la capital poblana ya comienza la venta de flor de cempasúchil, propia de las celebraciones de Día de Muertos, sin embargo hasta el momento solo se vende en macetas debido a que aun no es tiempo de colocar ofrendas, pero la gente adquiere la flor para adornar sus viviendas y lugares de trabajo.

Las flores tienen un costo mínimo de 15 pesos y se eleva conforme al material de la maceta. No obstante, los vendedores de flores no ven con buenos ojos las ventas de este año, pues mencionan que por la pandemia muchas personas siguen sin trabajar y otras prefieren no salir de sus casas.

Por otra parte, al igual que las personas adquieren sus flores, papel picado y demás para la colocación de los altares de Día de Muertos, comienza a incrementarse la venta de velas y veladoras que son indisensables para las ofrendas.

Distintas tiendas de la capital han sacado su mercancía para comenzar a vender por mayoreo a los pequeños puestos que se colocan en los mercados. Los comerciantes mencionaron que este año, prefirieron no invertir en nuevo material y solo intentar vender los productos que quedaron de años anteriores.

En algunos mercados, debido al miedo a los incendios en casa habitación, los puestos de venta de productos de día de muertos se llenaron de lámparas en forma de veladoras.

CON INFORMACIÓN DE MARIANA FLORES / TELEDIARIO PUEBLA